Rollos de Fotos: Kodak Portra 160vc

Había dejado de lado hablarles de fotografía, pero este rollo valía ser comentado. Es que el Portra 160vc (esas iniciales son por ‘vivid colors’) cumple con todo lo que promete, una saturación que te lleva a recordar rollos cruzados o forzados y unos colores excepcionales.

La desventaja, y es una a tomar en cuenta, que acá en Chile es casi imposible conseguir en alguna tienda establecida, lo mejor es comprarlo a través de internet, o en mi caso, se los compré a una amiga que estaba revendiendo.
Considero que sin duda es una inversión encargar de estos rollos, creo que entre el paisaje precioso de mis vacaciones y el rollo en cuestión, serán ese tipo de fotos que estarán siempre en el recuerdo.

Un dato, para los que usan cámaras donde debes setear el asaje, es que muchas pasan del 100 al 200, o sea, no hay ‘160’, yo dejé seteada la cámara en 200 y revelé normal, sin forzar, así que ahí tienen un dato, si les gusta el resultado ya saben como dejar la ruedita del asaje en este caso.

Si tienen la posibilidad, no duden en probarlo, no se decepcionarán ;D

P.D: Que tengan un gran fin de semana, acá en Chile el Lunes es feriado, así que los dejo hasta el Martes, abrazos a todos.

9 comentarios sobre “Rollos de Fotos: Kodak Portra 160vc

  1. Qué cool! Yo tengo una cámara profesional análoga Kanon y realmente la amo, no la uso con frecuencia, sólo cuando salgo de viaje y cosas así para sacar lindas fotos a los paisajes. De hecho tu post me recordó mucho hace dos veranos atrás cuando con mi familia fuimos en auto a San Pedro de Atacama, lo que significaba pasar por el desierto de noche 🙂 así que muy entusiasmada me decidí por comprar un rollo con las asas suficientes para sacarle fotos al cielo estrellado nocturno en pleno desierto. Para mi mala suerte, esa única noche que pasamos por el desierto, el cielo estaba para qué más nublado y no se veía ni una sola estrella 😦
    En fin, qué rico que hayas probado ese tipo de rollo, espero algún día toparme con él y sacar supermegabacanes fotos ❤
    Un besito para ti y nos estamos escribiendo!

  2. Gracias a todas, que bueno que les gustó el resultado :)!

    Pawi: Si, para esos casos tiene que ser con alto asaje y un buen rato obturando para que se vean las estrellitas ;D. Estas fotos también fueron tomadas con una Canon, la AE-1 que es mi cámara análoga regalona! Nos leemos 😉

  3. hola una pregunta cual camara hay que huzar para el rollo Kodak 160VC-2 ????? porfavor no se mucho de fotos y esas fotos tu las fotoshopiaste o el rollo es asi no le hiciste nada a las fotos?

Los comentarios están cerrados.