En la cocina: Barras de limón

Estas las preparé hace unas horitas atrás, la receta la encontré ayer y me pareció perfecta para mi novio porque a él no le gustan las cosas tan dulces como a mi, así que hoy en la tarde los preparé y como quedaron ricos enseguida pensé en compartir la receta con uds.

BARRAS DE LIMÓN

*Ingredientes de la masa:
-150 gr. aprox. de margarina recién sacada del refrigerador
– 1/2 taza de azúcar granulada
– 2 tazas de harina SIN polvos de hornear
– Pizca de sal
– Ralladura de 1/2 limón

*Ingredientes del relleno:
– 3 huevos a temperatura ambiente
– 1 taza de azúcar granulada
– Ralladura de 1 limón
– 1/2 taza de jugo de limón
– 1/3 de taza de harina SIN polvos
– Azúcar flor para espolvorear

*Preparación:

1. Precalentar el horno a unos 170 Cº -o medio-. Aparte seleccionar una bandeja o fuente rectángular de unos 30 cms. aprox. Por ejemplo, yo usé la misma que tengo para hacer lasagnas y cosas por estilo. Enmantequille.

2. Para hacer la masa, simplemente mezclamos todos estos ingredientes, la margarina es bueno cortarla en cubitos, yo mezcle a mano (también podría ser en procesadora)  la idea es que quede como arena, suelta, pero que al apretar si se junte o una. Esparcimos esta masa en nuestra fuente enmantequillada. Se va al horno por unos 10-15 minutos (ojo mi horno es eléctrico y cocina super rápido así que no se aproblemen si el suyo tarda un poco más)

3. Mientras, el relleno, se mezclan todos los ingredientes batiendo, yo también lo hize a mano, es líquido así que no cuesta mucho, la consistencia que queda es como de leche, y de un color amarillo.

4. Sacar la masa del horno pasado el tiempo, ESPERAR QUE SE ENTIBIE, o sea, no tire la mezcla del relleno apenas la saque, espere un ratito! lave las cosas que ensució mientras por ejemplo, entonces, recién entonces, vuelca este relleno y lo llevan nuevamente al horno. Por otros 10-15 min. la idea es que ‘cuaje’ o sea que esto que echamos que es líquido se torne algo gelatinoso o más sólido.

5. Pasado el tiempo, sacan del horno y esperan a que se enfrie. Luego simplemente lo cortan en cuadraditos o barritas. Para servir espolvoree azúcar flor, ojo si pasa un rato ‘se traga’ el azúcar, así que es preciso aplicar cada vez que vayan a usarlo o comer.

Es una super simple receta, tarda poco, ingredientes económicos y de un super rico sabor. Es como un pie de limón sin tantas calorías pues sabe muy similar y sin merengue, ni leche condensada. Así que es buena opción para quienes gustan de sabores más frescos.

Ah! Y aprovecho de mostrarles como se me ve el color de uñas de Jordana que les contaba en un post anterior. Ha sido un éxito, recibe muchos piropos, además queda de este tono con solo una pasada. Pero como yo hago tantas cosas ha diario, se sale rápidamente… pero bueno creo que no podía pedir más por $699 ¿cierto?.

El anillo de lazito lo compré en los accesorios Do it! de Falabella, que cada vez se me hacen más similares a los de Forever21 (guardando proporciones) con 50% de descuento. Tan solo $2.500 pesos costó este adorable accesorio.

Espero que prueben la receta y me cuenten 😉

Las fotos fueron tomadas por mi, y con cámara compacta, disculpen la calidad.

13 comentarios sobre “En la cocina: Barras de limón

  1. amé tu receta, un día de estos te lo copiaré y te digo como me va! Suena rico rico!
    Y amé tu anillo y tb tus uñas jajaja creo que tb te copiaré con esos colores XD
    Un beso!

  2. Karina: Me gustó eso del neopie de limón jejeje buen nombre! Que bueno que todo te gustara, abrazos 🙂
    Daniella: Ya, cuentame! Copie colores con confianza ;). Besus

  3. Aggg que rico jajaja! puro talento Moyra, se ve muy rico! ya me imagino mis labios sobre el azúcar flor jajajajajajaja soy súper antojada, maldita D: mas encima no tengo nada para comer, obligada a una visita al super mñna jaajjaja
    cariños!

  4. hermosas barritas, casi-casi que puedo saborear ese dulzor ácido, ¡riquísimo!
    Por otro lado, muy buenas fotos, maravillosas. Y tus uñas quedaron bonitas tambien, jeje. Pero sobre todo me gustan mucho tus fotografías. ¡Saludos! 🙂

  5. ese anillo es muy bonito y la receta se ve muy apetitosa, como soy adicta al pie de limón y esto va en el camino…la probaré! no me puedo resistir ante el azúcar u.u

  6. Moyra querida….hice esta receta y debo decir q los resultados fueron: GENIALES! quedó muy rico y toda la familia me felicitó (no soy una buena chef… se me quema hasta la cazuela jajajaj xD) te di los créditos, obvio! gracias

Los comentarios están cerrados.