Foodie/Recetas

En la cocina: Pie de manzanas (con cubierta de crumble)

Ya les había contado mi cruzada por gastar las manzanas. Y salté algunos post para que no fuera solo recetas las últimas novedades, esparcí en el tiempo este post.
Ni decirles que de esta pequeña delicia ya no quedan ni las migas! Fue devorada rápidamente por la familia de mi novio que está acompañandonos en casa.

La receta la obtuve, nuevamente, desde el blog The Twin Birds (visítelo eh? hay que apoyar a los otros blogs nacionales!!), acá les dejo con mi experiencia y con algunos detalles de cambio en la receta:

PIE DE MANZANAS
Ingredientes:
300 gr. de harina SIN polvos
1 1/2 cdta. de polvos de hornear
200 gr. de azúcar granulada
100 gr. de margarina
esencia de vainilla
canela
4 manzanas rojas

PREPARACIÓN:
1. Pelas las manzanas y cortas en láminas de medio grosor. Resérvelas.
-Acá cambié un poco la receta, primero porque yo tenía solo manzanas rojas y se recomendaban verdes y 6, y yo solo tenía 4, por eso las corte en laminitas, así armaban ‘más bulto’-.

2. En un bol, debes mezclar el azúcar, la harina y la margarina (ojo, puede ser mantequilla también, lo que tengas/prefieras), con tus manos comienzas a deshacer la mantequilla creando masa con el resto de los ingredientes en el bol. Yo no tuve ningún problema, pero si no se une fácilmente puedes agregar, como nos recomienda la autora de esta receta, un huevo o simplemente un poco de agua.

3. Enmantequillen un molde y dispongan la masa sobre el.
En los bordes decore con tenedor y además haga ‘hoyitos’ con el tenedor en la masa ya instalada en el molde (esto hace que la masa no suba tanto, que no quede muy gruesa)
Recomendación: ojalá sea un molde ‘desmontable’, porque yo no tenía uno así y fue bien complejo el proceso de sacar el pie de ahí, así que por la integridad del mismo, usen uno DESMONTABLE.

4. Lleven la masa al horno previamente precalentado, por unos 10-15 min. (ojo, a mi siempre se me cocinan muy rápido las cosas por ser eléctrica mi cocina, así que el asunto es que la masa esté casi cocida).

5. Tan pronto pones tu masita a hornear, comienzas con las manzanas, en un sartén, con un poco de azúcar y canela a gusto, este proceso es rápido y debe ser hasta que esten cocidas (transparentes).

6. Sacan la masa del horno cumplido el tiempo, y ponen todas estas bellas manzanitas encima, a continuación ponen el ‘crumble’ que se compone de harina, azúcar flor, canela y mantequilla, la idea es lograr una masa granulosa, un poco más gruesa que arena. Respecto de las cantidades, aquí simplemente fui echando de a poco, para ver que funcionara y tampoco tanto para que sobrara. Así que vayan echando un poco de c/u en inicio y verán luego que falta para que quede con la consistencia que quieren y la cantidad que necesitan.

5. Y finalmente, lo vuelven a poner al horno, hasta que se dore el crumble! Lo dejan enfríar y ahí cortan.

Y se mueren lo rico que quedó!. Era para la hora de once, pero como lo hize en la mañana no pudimos evitar con  mi novio probar un pedazito de postre junto a un buen café.
Definitivamente fue un buen almuerzo, acá les dejo con unas fotos del momento, ojalá les gusten las imágenes y prueben esta receta.

Anuncios

5 pensamientos en “En la cocina: Pie de manzanas (con cubierta de crumble)

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s