Dato Flash: Cereales para el desayuno ‘Viola’

Yo era del tipo de personas que jamás tomaba desayuno, solo un té antes de salir, era mi rutina antes de ir al colegio y a la universidad. Pero finalmente uno acaba teniendo conciencia de lo poco saludable que es aquello, y se hace a la idea de que es preciso tomar desayuno. La vida moderna nos hace correr de un lado para otro, por lo tanto, pese a que debería ser la comida más importante del día según la mayoría de los nutricionistas, cuesta darse el tiempo, pero hay que encontrarlo.

Mi desayuno consiste en néctar y un pote de cereales, chia y yogurt (cosa importante porque casi no consumo leche, no me gusta) además de una pastillita que me dio mi neurólogo para evitar las jaquecas -si, ríanse, ya estoy como las abuelas tomando remedios-. Como verán, el cereal indicado es el centro del desayuno, y habíamos pasado por muchos, pero finalmente ya tenemos “el elegido” es un cereal importado de Alemania marca ‘Viola‘, que es lo más simple que existe, muchos granos, nada de azúcar, mucha proteína y energía natural. Hay unas 4 variedades, pero esencialmente son lo mismo, solo varía si vienen con más pasas o distintas “nuts”.

Vienen en bolsas de kilo y cuestan entre $2.500 y $3.000 en supermercados Jumbo, también a veces los pueden encontrar en los Santa Isabel. Me encanta porque no tiene nada de aditivos extraños, es un muesli o granola muy sano, buen compañero del yogurt que los dejará satisfechos y ayudará con el manoseado tema del ‘tránsito lento‘.

Además recomiendo que compren este tipo de potes para mantenerlo guardado, es hermético y tiene una tapa ideal para servir, lo encuentran en el mismo Jumbo, no cuesta más de $4.000 y se aseguran que el cereal siempre estará fresco en las mañanas. Creo que probablemente deben haber desayunos más nutritivos, pero teniendo que aparecer a las 9 de la mañana en mi lugar de trabajo esto es lo mejor que puedo hacer, y saben, me siento orgullosa de haber cambiado mi vacío té por algo con más propiedades y vitaminas.

¿Que toman de desayuno? ¿Algún cereal preferido?

About these ads

27 comentarios en “Dato Flash: Cereales para el desayuno ‘Viola’

  1. Uf!! me leo en tu post. Yo era de la mismitas con el desayuno, en realidad de las sin desayunos. NI un té. Pero la edad y el cuerpo te lo piden en un minuto. Y ahora nuestro desayuno es igual al tuyo. Compré un tiempo granola viola, pero deje los granos por que me inflaban mucho. Ahora combinamos el yogurth natural con frambuesas, manzanas deshidratadas, almendras en laminas y quinoa. Rico!! Cariños. Caro.

    • tu dices que el cereal “VIOLA” no tiene aditivos extraños? en realidad es un muesli que tiene muchos cereales distinto es muy nutritivo, esta fabricado en Alemania hasta aquí todo bien, pero en ese país usan un herbicida fabricado por la empresa agro química MONSANTO, este químico con el que se pulveriza la tierra produce cáncer, trastornos nerviosos y problemas genéticos en los fetos entre otros cuando los padres han estado expuestos a este químico, es muy dañino pero se sigue utilizando, es el poder del dinero.

      • Pato… uhhh estoy muy preocupada por lo de monsanto había tratado de buscar más info con respecto al cereal Viola. ya que lo descubrí hace un par de meses y obviamente me preocupaba si estaba asociado de alguna manera a monsanto… u.U podrías dejar más info al respecto o por lo menos algún dato de referencia para hacer la búsqueda.

  2. Esa bolsita es MUY nutritiva! Los carbohidratos complejos son la mejor energía que podemos darle a nuestro organismo, producen saciedad y se consumen súper gradualmente a lo largo del día… así que, excelente elección!
    Yo no alcanzo a tomar desayuno en mi casa, pero siempre me doy un tiempito en la ofi para mi leche de soya y cereales :)
    Saludos!

  3. Me gustaron las dos recomendaciones. Voy a tener que darme una vuelta por el Jumbo. Yo tomo leche con chía, almendras, miel y frutas, voy variando. También un pan integral con queso fresco, palta o huevos a la copa. La mañana se me hace eterna, pero bien comida no me dan ataques de hambre!

  4. Moyra!!! tu post es muy preciso para mi en este momento XD desde el fin de semana que andaba con la idea de que quería algún cereal para tomar desayuno, y compré uno que se llama “Musli” de Quaker que tiene arándanos. En verdad soy re-mala para la avena, me carga esa textura pastosa que queda y aunque probé comerla con yogurt fue imposible. Lo que hice al final es que hoy, aprovechando que iba a la feria, compré pasas y almendras y planeo hacerme mi propia mezcla para tener un rico desayuno xD Sé que en el unimarc venden muchos tipos de frutos secos a granel, así que quiero comprar de mas tipos para mezclarlo :D (lo digo también porque en lo poco que he comido han aparecido como…dos arándanos? ;( así que temo que no hayan muchos en esa caja)
    Ufff me extendí harto, es que como te dije este post resulta preciso para mi búsqueda actual xD
    muchos carios Moy! :) Espero que estés de lo mas cachilupi <3

    • Javi! Es super crearse su propio muesli con las cosas que tu cuentas, una amiga hasta “filetea” manzanas delgaditas y las pone a secar al sol y las une a su avena tostada con miel que ella misma crea junto a otros frutos secos. Prueba a ver si te gusta esta marca, que estés cachilupi tu igual <3!

      • Uy lo probaré cuando se me acabe esta caja! :D al final me hice una mezcla con toodo lo que compré y le agregue yogurt, ahi quedó mas “sólido” y sin esa textura pastosa que me desagrada :P
        Me tincó ene la idea de filetear manzanas!!! :O me imagino que debe quedar riiicooo!!! Tu amiga es muy aplicada, ajajaja :D

  5. Hola Moyra, qué buen dato, yo era igual que tú para el desayuno, de hecho no tomaba nada, hace un tiempo comencé a hacerme el hábito de comer un yogurth con granola y avena todos los días, si bien no es mucho al menos algo de cambio hice :P, es que la verdad no tengo mucho tiempo, pero en fin, cuando ande por el jumbo me fijaré para ver si encuentro éste que recomiendas, se ve bien completo y me tinca que debe ser más rico que la granola que compro de Quaker, además más conveniente por la cantidad que trae y el precio. Que estés bien!, cariños!

    • Yo usaba una granola quaker, la de envase amarillo-dorado, según yo, esa es muy rica pero muy dulce y como dices esta otra que les recomiendo es mejor en tema precio-cantidad. Saludos Joceline, gracias por pasar!

  6. Este cereal es genial! y los trozitos de fruta de verdad tienen sabor a frutas! al menos el de la otra variedad que compro, tiene platanitos y se sienten :)
    Con un puñado + yogurt una queda satisfecha de una (aunque con mi estomago pequeño no es de extrañar). Creo que lo mejor de haber cambiado mi dieta pro comida sana, fue haber dejado el pan, ahora estoy a fruta, yogurt o un par de galletas de salvado, si como pan siento que el estomago me queda pesadísimo y así no se puede comenzar el día! :S
    Besitos

  7. COMPRE EL MUESLI VIOLA 5 FRUTAS Y CONTIENE GLUTEN. MI PREGUNTA ES ¿SEGURO QUE SE CONSUME SIN NECESIDAD DE COCCIÓN?
    PORQUE EN NINGUNA PARTE DE LA ETIQUETA DICE QUE VIENE LISTO PARA SERVIR

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s