En la Cocina: Tarta de Espárragos y Papas

Esta receta la vi en uno de mis programas favoritos, “Jamie at Home” de Fox Life (me sumo a la fanaticada de Jamie Oliver, lo encuentro total) me gustó muchísimo porque tiene una de mis verduras favoritas: los espárragos. Es demasiado sabrosa y queda muy bonita, además, les agrego que sirve para vegetarianos ;)

 

*TARTA DE ESPÁRRAGOS Y PAPAS*

INGREDIENTES:

- 4 papas grandes ( una o dos más si son más pequeñas)
- 2 “tapas” de masa filo (de las que compran hechas en el supermercado, yo compré las marca Jumbo)
- 1 atado de espárragos (hay que cortarles las partes más duras del final)
- 100 gr. de margarina derretida
- 200 gr. de queso recién rallado
- 3 huevos
- 1 tarro de crema
- Rayadura de nuez moscada, sal de mar y pimienta.

PREPARACIÓN:

1. Poner a cocer las papas cortadas y peladas en agua hirviendo con sal de mar, esto durante 20-30 minutos aproximadamente.

2. Mientras debes blanquear los espárragos, se ponen a cocer en agua con sal de mar durante 4-5 minutos solamente. Colar y reservar.

3. Precalentar el horno a 190º, poner las tapas de masa filo en un monte desmontable, la idea es usar más de una y sobreponerlas para poder crear “orillas” con lo sobrante, se van uniendo y cubriendo con la margarina derretida, pueden usar una brocha de repostería para esto. Tapar con un paño de cocina limpio y reservar.

4. Moler las papas ya cocidas, mezclar con el queso. En otro bowl mezclar los huevos con la crema, ahora unirlo a las papas con el queso y agregar la nuez moscada, sal y pimienta. Mezclar bien.

5. Disponer la mezcla dentro del molde con masa filo, cuando ya esta relleno doblar las orillas de la masa, creando bordes. Ahora poner los espárragos encima alternando una cola y una punta para que quede más decorativo. Pasar la brocha con margarina derretida por encima de toda la tarta.

6. Llevar al horno durante 20-30 minutos o hasta que esté dorado. Es importante que durante los últimos 10 minutos cambiar la dirección del calor del horno solo desde abajo ya que a la masa filo le cuesta un tanto cocinarse por debajo con la humedad.
7. Dejar reposar durante unos 10 minutos antes de servir -¡dentro del horno para que no se enfríe!- así al cortarlo no se desparrama y la presentación es más profesional.

A mi me encantó, además es bien contundente, se los recomiendo para un almuerzo de fin de semana ;). ¡Saludos a todos y espero que estén probando las recetas!

About these ads

24 comentarios en “En la Cocina: Tarta de Espárragos y Papas

  1. hola! me encaaaaaaaaaaanta ese programa de verdad los dos que tiene jamie el de su huertita y uno que cocina en media hora es demaciado genial. Una ves probe una receta que igual llevaba papas y verduras orneadas con aceto y fue hermoso, voy a probar esta receta! saludos

  2. Que rico!! Una de mis verduras favoritas también son los esparragos. Tus recetas se ven deliciosas. El otro día intente hacer los paninis, pero no encontré el pan por ninguna parte (en realidad fui a dos hipermercados no más…) asi que seguiré en mi busqueda jajaja. Y esta también la anotaré en mi libretita de recetas.
    Gracias por tus datos y saludos!

  3. Soy una obsesiva compulsiva con la ortografía lo siento… es queso rallado… Dejando de lado eso, guardaré la receta para hacerla un fin de semana, me tinca mucho!

  4. Oye oye oye, un duda! Esa es la masa filo? Con esas mismas masas se hacen los dulcecitos árabes? Me pillaste, pensé que era una masa más fina…

    Ahora sí! Saludos, que estés bien :)

Déjanos tu comentario ;)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s