Fotografía de Moda: Inez van Lamsweerde & Vinoodh Matadin

Un dúo fotográfico de peso, lleno de experimentación y resultados eclécticos son los que hoy conoceremos gracias a la sugerencia vía twitter de @ladyvarda.

Nacidos ambos en Holanda, ella un 25 de septiembre de 63 y él en el mismo mes pero día 29 y del año 1961,  ella estudió Arte y él estudio en la academia de moda. Se conocieron en 1986 y desde eso entonces son este dúo. Lo son tanto en lo profesional como en lo privado, llevando su unión moda-arte tanto a la fotografía como a sus vidas.

Su trabajo inició como una mezcla, con detalles de intervenciones, buscando llamar la atención, ser críticos e innovadores. Sus primeras editoriales ya son alrededor de los años 90s y también a ello se irán sumando campañas y portadas, fotografiando a diversos personajes, desde la icónica Kate Moss hasta la sensual Sofia Loren.

Sus exposiciones y libros son innumerables, pero la excesiva búsqueda la perfección en la actualidad es que buscan la transgresión en el error, rescatandolo, como parte del arte y de sus resultados.  Además afirman que en el arte de la fotografía “la emoción de la persona no se puede obtener con un ordenador, si no hay un intercambio, no hay foto”.



Todas las fotografías pertenecen a Van Lamsweerde y Matadin, fueron buscadas vía google images.
Otras Fuentes: Noticias de Holanda, Wikipedia, Air de Paris y El Pais.
About these ads

10 comentarios en “Fotografía de Moda: Inez van Lamsweerde & Vinoodh Matadin

  1. Uf! la que más me llamó la atención es la de Reese Witherspoon, me costó reconocerla! pero en encantó! que buen duo, al parecer se complementan de la mejor manera! me encantó su propuesta! :D saludos moyra!!

  2. Moyra: Muchas gracias por culturizarnos una vez más, yo no conocía a estos fotógrafos y también me ha quedado mirando un buen rato la selección de fotos que has hecho porque tienen mucha fuerza. Pero la del beso es la que más me impresiono, él tan entregado y ella tan envolvente, muy interesante.
    Un abrazo!

  3. Gabby: a mi también me gustó mucho esa, y es cierto, tienen todo un estilo como dúo, se pasaron. Saludos!.

    Caro: Siii, de hecho los retratos de ellos también me han gustado no solo son buenos fotógrafos, también dan tremendas fotografías de si mismos. Cariños y que bueno que te gustara conocerlos =)

  4. Estas fotografías tienen algo de inquietante e inesperado q las hacen muy particulares. Además, proyectan mucha fuerza, realmente son atractivas por donde se les mire. Excelente selección.
    Saludos!

    • Gracias a ti por sugerirlos, yo había visto fotos tomadas por ellos, pero nunca super en el fondo que eran ellos, aprendí y me encantó su trabajo :). Saludos grandes!

      Ah! Y recuerden todos que pueden dejar más sugerencias de fotógrafos tanto acá en comentarios como vía mail o twitter :D

  5. Pingback: Secret Garden- Versailles by Dior «

¡Espero tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s